Microrrelatos mayo 2018

mayo 2018

Empezamos el mes de mayo con la primavera amagando su llegada. Tanto si hace bueno como si hace frío, hay que seguir con los microrrelatos de la Cadena Ser y Escuela de Escritores. Aquí están los míos.

Semana 26: Deberías ver las rozaduras de mis talones. Plazo límite: jueves 3 de mayo 12.00h. Salida en antena: lunes 7 de mayo sobre las 18.45h.

El legado de Dorothy

Deberías ver las rozaduras de mis talones después de cada encantamiento. Golpearlos tres veces cada vez que quieres algo es una lata y, además, estos zapatos de rubíes no son de mi talla. Me los regaló mi madre antes de dejar el negocio familiar, aunque creo que habría preferido tener al cargo a una hija de pies pequeños y no a una futura jugadora de baloncesto de las Brujas de Kansas.

Sé que la frase final sería una frase de inicio terrible, y que mucha gente habrá llegado al mundo de Oz con el principio de esta semana, pero que me quiten lo bailao.

Semana 27: Cuando éramos jóvenes. Plazo límite: jueves 10 de mayo 12.00h. Salida en antena: lunes 14 de mayo sobre las 18.45h.

La reserva

Cuando éramos jóvenes la Tierra ya no existía, y ahora resulta que el Consorcio de Inteligencia Artificial quiere replicarla y convertirla en una especie de reserva para criaturas basadas en carbono, en un zoo sin jaulas, con organismos vivos pululando por ahí. ¿Te imaginas? Pues a todos los vecinos les ha llegado una carta con una invitación exclusiva para la inauguración. A nosotros también. ¡Todo el mundo tiene una! Iremos junto a cientos de miles de personas llegadas de todos los planetas habitados.

No estoy muy seguro de que se entienda lo que quiero. Vaya plan.

Semana 28: La muerte se ha olvidado de nosotros. Plazo límite: jueves 17 de mayo 12.00h. Salida en antena: lunes 21 de mayo sobre las 18.45h.

Burocracia

La muerte se ha olvidado de nosotros y de toda esta gente. ¿Qué número tiene usted? ¿El 527? Yo tengo el 841. Hace unos días pensé que el luminoso estaba estropeado, pero ayer cambió del 102 al 103. ¿Ve al pobre diablo junto a la máquina de café? Pasó meses haciendo cola y resulta que le faltaba un papel. Tuvo que volver. Ahora lleva un niño, un bebé que debió nacer mientras no estaba en casa. Con un poco de suerte, pasarán antes de que llegue la comunión.

Por mandar algo. Es horrible, lo sé.

Semana 29: Prefiero las ratas. Plazo límite: jueves 31 de mayo 12.00h. Salida en antena: lunes 4 de junio sobre las 18.45h. A efectos de concurso pertenece al mes de junio.

La misma piedra

Prefiero las ratas de cuatro patas, no hay matices en su forma de mirarte, sabes qué están tramando para arrancarte las mejillas, tiernas y sabrosas, y saborearlas con perlas rojas cayendo de los bigotillos a cada movimiento de hocico. Sin embargo, las ratas de dos patas te sacan los ojos y se comen tu corazón y aún así sigues creyendo sus mentiras.

Necesidad

Prefiero las ratas a los perros porque distinguen a las buenas personas de las malas. Llegado el caso, ¿cuál de ellas sería capaz de comerse a su perro?

Y se acabó mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *