El cartero

REC 2019 - 2020 Semana 1

Este año me apetece retomar los microrrelatos. De vez en cuando intentaré colgar alguno por aquí, que hay telarañas entre entrada y entrada del blog. La frase de inicio es la de la primera semana de los relatos en cadena de La Ser y Escuela de Escritores, que es lo que tomaré como referencia; en este concurso, la fecha límite de entrega es los jueves hasta las 12:00h, así que siempre lo pondré después para evitar suspicacias (es decir, que el micro nunca tendrá posibilidades de participar en el certamen).

«El cartero» me gusta, aunque es probable que con un par de pensadas más quedaría mejor. En cualquier caso, nunca se termina un escrito, se abandona; creo que he hecho exactamente eso, dejarlo tirado por aquí. Sin más, ahí va:

EL CARTERO

Si dijera que sentí dolor, mentiría. Dicen que no presté atención suficiente. Qué sabrán. No le quites los ojos de encima, decían las otras madres. Cuando vi que gateaba hacia la ventana abierta, observé con interés hasta que desapareció. Me incliné y llegué a cogerle de la pantorrilla derecha, pero cuando me asomé vi que llegaba el cartero, tan apuesto. ¡Ojalá lleve algo para mí! Solté al niño, bajé corriendo las escaleras y abrí la puerta. El cartero ni siquiera me miró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *